CANCELACIONES Y DEMORAS
ATE anunció un paro que afectará los vuelos este jueves
En medio del conflicto de los aeronáuticos, el gremio ATE anunció que se suma a los reclamos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y confirmó un paro en todos los aeropuertos.
Este marte el gremio estatal de ATE informó que se suma al conflicto de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y anunció un paro en todos los aeropuertos para este jueves, de parte de los empleados de la ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil, los cuales actúan como organismo regulador y presta servicios de sanidad o bomberos.
ATE se sumó al conflicto de los aeronáuticos y anunció un paro en todos los aeropuertos
La información la dio a conocer el sindicalista Rodolfo Aguiar, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien apuntó contra el gobierno de Javier Milei en el marco de sus justificaciones para las medidas de fuerza que van en paralelo a las de los aeronáuticos, con paros y asambleas simuladas.
Debido a esta situación es que el Gobierno evalúa la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria, a la vez que también se está analizando si esta situación entraría en el paraguas de la esencialidad del servicio que fue dictaminada hace varios días.
Según expresó ATE, este jueves, habrá ceses de tareas en dos franjas horarias, especificando sobre las misma que serán: “Entre las 6 y las 12 y entre las 17 y las 22 en 27 aeropuertos de la Argentina”.
El comentario de ATE por el conflicto de los aeronáuticos y el paro en todos los aeropuertos
Marcelo Belelli, secretario general de ATE en el ANAC, expuso: “Nosotros vamos a parar los servicios aeroportuarios el 19 de septiembre. Los servicios que se van a ver afectados son administrativos y operativos, en cuanto al servicio de extinción de incendios, sanidad y control terrestre“.
“Por lo tanto, en los horarios que dure la medida de fuerza los aeropuertos no van a estar operativos, se van a disminuir los servicios y por ende las aeronaves no van a poder operar”, agregó.
En ese mismo sentido expussieron en dialogo con Clarín: “La medida por el momento sigue vigente, no hemos tenido ningún tipo de convocatoria de ningún sector del Gobierno. El paro puede afectar a los bomberos y control terrestre, pero creemos que va a ser casi nulo”.